Carrito: $ 0.00

Ropa ideal para correr en verano

 

Cada día se siente más el calor con la entrada de la primavera, el cual suele afectar nuestro rendimiento al salir a correr e inclusive muchos deciden dejar los tenis en el armario para mejor disfrutar de la sombra en casa.

Tú no seas de esos runners, mejor ponte las pilas y recuerda que el correr te ayuda a disfrutar de un buen estado de salud, mantenerte en forma y sentirte bien contigo mismo, y sigue nuestros consejos para vestir adecuadamente durante esta temporada al practicar ejercicio.

Primero, recordarte evitar salir en horas donde el sol esté en su máximo esplendor, beber suficientes líquidos y consumir los hidratos necesarios para tener energía de acuerdo a la intensidad de tu ejercicio.

La ropa ideal para correr

Durante la temporada de verano debe permitir que tu cuerpo conserve la temperatura ideal y que a su vez le deje transpirar adecuadamente, para que el calor no sea un riesgo durante tu entrenamiento.

Arriba camiseta manga corta o de tirantes para hombre, y manga corta o top para mujeres; para las piernas se recomienda usar shorts o pantalones cortos.

Que ambos sean de material técnico para correr para que permita una adecuada transpiración, de tela ligera, cómoda y fresca.

Evita que sean de algodón, ya que se empapa con el sudor y no permite transpirar adecuadamente, lo que genera sensación de incomodidad e incluso roces de piel que luego lastiman.

El poliéster es el tejido idóneo por ser ligero, permitir un secado rápido del sudor y mejorar la termorregulación del cuerpo. No se pega al cuerpo, por lo que no te provoca roces y muchas de las playeras técnicas especializadas carecen de costuras o tienen costuras planas, que también contribuyen a ello.

 

Tenis

Parte fundamental de nuestro equipo; busca que sean de calidad y cómodas, que igualmente faciliten la transpiración y, que se adapten y agarren a tus pies.

Deben ser ligeros, con máxima ventilación y, obviamente, con una suela de buen agarre.

Calcetines

Deben basar su principio en telas que permitan la transpiración, secado rápido, ventilación, pero sobre todo que te sientas cómodo con ellas. Muy importante que no provoquen rozaduras en tus pies.

Accesorios

Gorra y gafas de sol serán tus mejores aliados esta temporada.

Las gorras te ayudarán a proteger tu cabeza y las gafas a no sufrir la incomodidad de la claridad y protegerán tus ojos de los rayos ultravioletas.

También puedes utilizar muñequeras para secar el sudor y, ya sabes, aditamentos para portar tu Smartphone, documentos personales, dinero o llaves que no impliquen ninguna incomodidad al momento de correr.


 

 

dEJA UN COMENTARIO