Carrito: $ 0.00

Protégete del Sol al correr

 

Uno de los peores enemigos al correr puede ser el sol, el cual si bien a Superman lo llenaba de energía, a los runners suele afectarlos en su desempeño y resultados.

Es por eso que te compartimos algunos consejos para que el sol no te afecte al correr:

  • Mientras más temprano mejor

Las mejores horas para salir a correr son en las que hay menos calor y el sol no pega; es decir, de las 6:00 a las 10:00 horas y de las 18:00 a las 21:00 horas, siempre dependiendo de la época del año.

  • Hidrátate

Es algo básico y obvio al correr, sin embargo si sabes que correrás con mayor exposición al sol, deberás consumir mayor número de líquidos.

Recuerda que al día se deben beber mínimo unos 2 litros de agua (eso son unos 8 vasos), cuando no se corre, por lo que al practicar este ejercicio debería ser mayor tu consumo.

  • Tápate la cabeza

La larga exposición a los rayos del sol suele afectar nuestro cuerpo y la cabeza no es la excepción, por lo que debes utilizar gorra preferentemente.

La gorra debe tener una buena visera que proteja tus ojos y cara del sol, pero si este viene de atrás, también podrías darle vuelta y proteger tu cuello.

Al correr bajo el sol es aconsejable ir empapando la gorra para reducir el efecto del calor y disminuir el riesgo de insolación.

  • Cuida tus ojos

Además de la protección que puede brindar la gorra, es necesario que utilices gafas de sol polarizadas que los protejan de los rayos UVA y lo UVB.

Unas buenas gafas de sol, no las que venden en los mercados o gasolineras ¡eh!

  • Usa ropa adecuada

Cuando sabes que será un día caluroso o correrás bajo el sol, deberás considerar utilizar ropa cómoda y un poco holgada que permita a tu cuerpo transpirar y que el sudor no se pegue en tu piel causando rozaduras

En cuanto a ropa es preferente utilizar prendas técnicas o especializadas para correr, las cuales están hechas de telas especiales y cortes que buscan mejorar tu rendimiento, pero a la vez, protegerte como runner.

  • La piel es muy importante

Quizá sería obvio, pero siempre que salgas a correr o practiques algún deporte, debes utilizar un protector solar adecuado que pueda bloquear los rayos del sol.

Debe ser un protector solar con Factor de Protección de 40 o más, que se para bloquear los rayos UVA y UVB, Waterproof (para que el sudor no lo tire), que no te pique a los ojos.

Muy importante que apliques el protector en todas las partes visibles al sol y no sólo en la cara, pero de preferencia póntelo antes de colocarte la camiseta para que puedas proteger adecuadamente su cuello y zona de los tríceps.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y logres tener mejores carreras.


 

 

dEJA UN COMENTARIO