Carrito: $ 0.00

Las seis mejores disciplinas para hacer deporte en familia

 

En nuestro último post hablamos de los beneficios de hacer deporte en familia como mantener un cuerpo saludable, evitar el sedentarismo, la obesidad y hasta generar disciplina y buenos hábitos; esta ocasión hablaremos sobre cuáles son los deportes en familia que ayudan a reforzar los vínculos entre sus miembros, así como mejorar la capacidad de comunicación y socialización de los más pequeños.

En algo están de acuerdo muchos especialistas, la mejor manera de motivar a los niños a apagar la consola de videojuegos o el teléfono móvil es seguir el ejemplo de sus padres, por lo que debes salir con ellos a practicar alguna disciplina deportiva.

Además, de ese modo podrás enseñarles la manera correcta de hacer el ejercicio, así como las medidas para prevenir lesiones o accidentes.

A continuación las seis mejores disciplinas para hacer deporte en familia

Bicicleta

Una de las maneras más divertidas para hacer ejercicio en familia, ya que es apta para todas las edades, pero además nos fomenta el cuidado del medio ambiente, ya que prácticamente es “cero” contaminante ya que ni el automóvil utilizas.

Las bicicletas son fáciles de llevar a cualquier lado, económicas y rápidas, mentalidad que debemos transmitir a los más pequeños (desde la edad de los triciclos) para que de grandes prefieran este sistema de transporte.

Patines

Un poco más difícil que la bicicleta, ya que conlleva un poco más de caídas cuando aprendes, pero nada que una buena protección para la cabeza, codos, rodillas y muñecas no pueda salvar de lesiones.

Los patines ayudan a la coordinación y el equilibrio, y son uno de deportes que permiten mayor sensación de libertad a los pequeños.

Basquetbol

El baloncesto es un deporte donde sean dos jugadores o más, resulta muy divertido, a diferencia de otros que requieren un mayor número de personas como el fútbol.

El basquetbol permite diversos tipos de juego como “reloj”, por puntos, uno a uno, dobles, de cinco personas, puros encestes triples; ayudará a tus hijos a aprender a romper barreras, pero también el trabajo en equipo.

¿Qué esperan?, pongan la canasta en el poste de afuera de casa.

Correr

Ya de moda desde hace algunos años, sobre todo con el boom de los maratones, el hacer running es una de las mejores disciplinas para chicos y grandes donde prácticamente el único aditamento especial necesario para cada miembro es el calzado y un pretexto, correr juntos.

Pueden correr de manera libre, determinado número de kilómetros, hacer competencias de velocidad, de tiempo, de distancia; el caso es hacerlo en familia y de manera divertida.

Caminar

Recuerdas cuando las familias salían a “dar la vuelta” antes de ir a dormir, justo antes de cenar; también es aconsejable hacerlo el día de hoy (con sus debidas precauciones), pero más cuando es en fin de semana con la familia, donde pueden ir tranquilamente a escenarios naturales a practicar senderismo, montañismo, excursionismo, ir a acampar. Descubran nuevos lugares.

Natación

Estar en el agua siempre será divertido, pero aprender a nadar es algo vital desde pequeños.

Más allá del poder competir en diversos estilos como dorso, mariposa o croll, existen muchos deportes acuáticos como el waterpolo o ahora pistolas de agua, etcétera, que pueden hacerlos pasar un gran momento en familia.

Una ventaja de nadar es que existen menos lesiones gracias a que no hay impacto directo en articulaciones o huesos; del mismo modo, la resistencia del agua proporciona un excelente ejercicio para quemar calorías.


 

 

dEJA UN COMENTARIO