Carrito: $ 0.00

Las actividades deportivas más extremas

 

Los deportes extremos son todas las actividades y disciplinas que debido a circunstancias especiales o situaciones particulares implícitas como el peligro, adrenalina y la dificultad para realizarlos, se les consideran extremos. Estos son los deportes más extremos:

 

 

Bungee Jumping 

Es un deporte en el cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

 

 

Paracaidismo 

Es la técnica de lanzamiento desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje, puede realizarse desde cualquier un avión, helicóptero o globo aerostático.

 

 

Motocross

El motocross es una forma de competición de off-road celebrada en circuitos cerrados. Consiste en conducir una motocicleta en un trayecto hostil y realizar acrobacias.

 

 

Rápel

Consiste en descensos vertiginosos sobre superficies verticales con la ayuda de una cuerda. Se utiliza en lugares donde el descenso es complicado, o inseguro.

 

 

Alpnismo

Esta actividad nace en los alpes al final del siglo XVIII siendo una disciplina que consiste en realizar ascensiones a las montañas.

También es el conjunto de habilidades, técnicas y conocimientos orientadas a la realización de este objetivo.

 

 

Parapente 

Es un deporte nacido a fines del siglo XX por los montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

 

 

 

Rafting 

Esta actividad deportiva consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de balsa. Generalmente los ríos que se navegan tienen cierto grado de turbulencia.

 

 

Surf

Lo extremo del surf radica tanto en la velocidad como en el tamaño y la forma de las olas.

Las olas buenas son aquellas que evolucionan y rompen desarrollando la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda.

 

Fuente: Zonaj

 

 

 


 

 

dEJA UN COMENTARIO