Carrito: $ 0.00

La fortaleza del deportista, diferencia entre soñar o desistir

 

En el deporte, igual que en la vida, muchas veces aparece la pregunta ¿y si dejo esto y me dedico a algo más?, sobre todo al momento de competencias de resistencia, donde el cansancio suele atacar con la idea de no más entrenamientos, no más dietas, no más esfuerzo, no más madrugadas.

A todos los atletas les pasa, a unos más y otros lo viven con menor intensidad, pero dependiendo de su fortaleza como deportista es como lograrán, o no, sortear este obstáculo para continuar entrenando y compitiendo.

Muchos piensan que ser deportistas va más allá de sus capacidades y paciencia; están cansados de intentarlo, de entrenar diariamente sumando tensiones, problemas con las parejas o su familia, estrés superior al tener exámenes y competencias y trabajo; sin embargo, continúan.

Pero, ¿qué hace que un deportista no desista a pesar de todo?

Es el compromiso con su sueño.

Los deportistas suelen estar realmente comprometidos como para hacer cada paso, entrenamiento, dieta, desvelo, problema y más para alcanzarlo.

Los atletas suelen estar centrados en su meta, optimizando los recursos físicos y psicológicos con los que cuenta para lograrla.

Es por ello que entrenadores y deportistas suelen utilizar frases como “comprométete” y “debes de tener compromiso”, ya que es fundamental para brindar un significado a su esfuerzo mental y físico y seguir intentándolo tantas veces como sea necesario.

En pocas palabras, el compromiso se traduce en la capacidad de tomar conciencia de la importancia que constituye cumplir con los entrenamientos para llegar a las metas, y esa capacidad es la piedra angular de los grandes.

Por el contrario, los deportistas deben evitar frases como no puedo más, también debo trabajar, estoy perdiendo mucho por estar entrenado tanto; ya que estas afectan su rendimiento y a la larga, aunadas al cansancio, hacen que terminen desistiendo.

El compromiso de los atletas es una de las más grandes tareas que cualquiera puede tener.

Por ello, cuando te lleguen el cansancio o las ganas de desistir, recuerda tu meta y tus sueños; los beneficios que te brinda hacer deporte y el compromiso que asumiste cuando decidiste iniciar su práctica; de esa manera evitarás tirar la toalla.


 

 

dEJA UN COMENTARIO