Carrito: $ 0.00

Cuida tu cuerpo, realiza deporte de manera correcta

 

Por prácticas inadecuadas, falta de equipo, incorrecto o nulo calentamiento previo y malas condiciones del campo de entrenamiento; entre el 10 y el 15 por ciento de los jóvenes sufre lesiones al practicar algún deporte.

 

 

Entre las lesiones más frecuentes se encuentran las distenciones musculares, esguinces, desgarres, fracturas, contusiones y lesiones del cartílago.

 

 

Importante la constancia y revisiones médicas

No olvides que para practicar un deporte es necesario ponerse en forma (entrenar de manera constante) para tener una base física atlética y hacerse un chequeo médico, con el propósito de estar preparado para realizar ejercicio sin correr riesgo.

 

 

Utiliza la ropa y el equipo adecuados

Al realizar el entrenamiento y participar en alguna competencia deportiva, los jóvenes también deben utilizar la ropa y equipo adecuados a la práctica que realizarán; también deberán contar con supervisión por parte de los entrenadores y realizar calentamiento previo.

 

 

Hidratación y descanso suficiente

Es necesario ingerir abundantes líquidos, tener alimentación apropiada y descanso entre competencias, además el campo de juego debe recibir mantenimiento apropiado.

 

 

Consume el combustible adecuado

La alimentación de los jóvenes que practican deporte recreativo o formativo debe ser a base de frutas, proteínas, verduras, carbohidratos y evitar las harinas procesadas.

 

 

¿Qué hacer en caso de sufrir alguna lesión?

Si se sufre alguna lesión al realizar el entrenamiento o durante una competencia, es muy importante recibir atención médica dentro de la siguiente hora después del accidente, esto permitirá lograr hasta 40 por ciento de recuperación.

 

 

Para lograr una buena rehabilitación, el lesionado debe recibir atención desde el campo de juego. Se requiere que le apliquen de manera inmediata hielo en la parte afectada, vendarla, tomar algún antiinflamatorio y acudir de inmediato a la unidad de salud.

 

 

La mayoría de las lesiones terminan por sanar después de 10 a 15 días.

 

 

Fuente: Secretaría de Salud

 

 


 

 

dEJA UN COMENTARIO