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Consejos para tu primer maratón

 

Se paciente y entrena, son las dos cualidades claves para lograr con éxito tu primer maratón.

 

Tómate con tranquilidad el maratón, debes aprender a manejar la euforia de ese día, te recomendamos tomar la carrera con tranquilidad para evitar que los nervios te jueguen una mala pasada o que la emoción sea tal que te animes a correr a un ritmo distinto al practicado en el entrenamiento.

 

Disfrute el recorrido sin presionarse por el tiempo a lograr, un corredor que se dispone a correr 42k por vez primera debe tener mínimo 8 meses entrenando, corriendo entre 3 y 5 k diarios para alcanzar entre 40 y 50 km semanales.

 

Hacer tu rutina de siempre el día del maratón. La mañana antes del maratón desayuna lo cotidiano, vístete con ropa que ya hayas usado en entrenamientos, de esta manera evitarás sorpresas. Lo ideal es usar un par de tenis que no esté muy gastado y que hayas usado durante los días de entrenamiento.

 

Un entrenamiento orientado. Es recomendable agregar a tu entrenamiento carreras de calle e incluso media maratón; el entrenamiento guiado debe constar de al menos unas 16 semanas – luego de llevar unos meses o un año corriendo. Tendría una primera parte de crosstraining que conste de: pliometría, fortalecimiento en el gimnasio, natación, spinning, de esta forma los músculos se preparan y el cuerpo gana resistencia.

 

Fuente: Soy maratonista

 


 

 

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