Carrito: $ 0.00

Cómo elegir las mejores calcetas para correr

 

Siempre se da prioridad al calzado, a la playera, los shorts o pantalones al momento de elegir las prendas para correr, dejando de lado una de las más importantes, ya que tiene que ver con el cuidado de nuestros pies, las calcetas o calcetines.

Los calcetines o calcetas de running están hechos de materiales especiales que nos ayudan a reducir heridas y otras molestias para los pies durante los entrenamientos o carreras.

Hasta hoy, muchas personas suelen asociar lesiones como ampollas, rozaduras o heridas a las zapatillas, cuando en muchas ocasiones es el tipo de calceta que estamos usando la causa y la solución más simple es elegir las adecuadas.

Cómo elegir las mejores calcetas para correr

Como ya mencionamos, las calcetas para runners deben ser de materiales especiales, ya que muchos siguen eligiendo las de algodón, con las cuales los pies suelen acabar empapados y en muchas ocasiones con ampollas. Recuerda que las ampollas son resultado de la humedad, calor y fricción en cada zancada que das al correr.

Al momento de elegir las calcetas para correr deberás preferir aquellas hechas de materiales sintéticos (se puede que sean mezclados con algunos naturales) que faciliten la absorción de la humedad, la salida del calor y que se ajusten a la perfección al pie (como guantes de seda a la mano).

Cómo elegir las mejores calcetas para correrEs importante poner atención a las costuras, dónde se encuentran, su longitud y grosor.

Otro dato a resaltar al momento de elegirlas, es su tamaño, ya que de acuerdo al ejercicio que realizaremos y nuestra preferencia, deberemos elegir entre las que llegan a los tobillos y las que pueden comprimir adecuadamente todo el gemelo.

En Nemik contamos con la CALCETA CORTA especial para runners y bikers, y los TIN MEDIA FELPA, para una pisada sólida y confortable.


 

 

dEJA UN COMENTARIO