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Tips para mejorar tu velocidad en el running

 

Al comenzar un entrenamiento running una de las principales metas es obtener mayor resistencia. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el deportista se pone mayores retos y es ahí cuando se intenta mejorar la velocidad.

 

Te damos los siguientes tips para que puedas mejorar tu velocidad:

Descansa. Se recomienda dormir 8 horas adecuadas todos los días, tener 2 o 3 días off en la semana y hacer entrenamiento a la velocidad correcta. Es necesario que descanses para que puedas recuperarte y  continuar entrenando.

 

 

Conoce tu paso de baja intensidad. Lo reconocerás cuando encuentres la manera de sostener una conversación sin agitarte mientras entrenas. Esto te puede ayudar a realizar intervalos fuertes de entrenamiento y sin agotarte tan rápido.

 

 

Mejora tu postura. Te recomendamos correr manteniendo tu torso erguido, procura tener tu talón alineado con tu cadera al pisar, pisa con el medio de la planta del pie y no con talones, finalmente coloca tus brazos pegados al cuerpo y en movimiento fluido adelante-atrás, esto te ayudará a alcanzar mayor velocidad.

 

 

Fortalece el core. Realiza ejercicios que fortalezcan tu torso superior, abdominales, equilibrio, flexibilidad y articulaciones. Con esto, podrás prevenir lesiones y te dará mayor rango de movimiento en tus prácticas.

 

 

Vestimenta ideal. Si se va a practicar velocidad lo más recomendable es llevar zapatillas ligeras que vaya acorde con tu forma, pisada y peso. Además de los productos Nemik complementa tu actividad física para un mayor rendimiento en cualquiera que sea tu nivel de entrenamiento.

 

Fuente: El comercio 

 


 

 

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