Carrito: $ 0.00

Actividad física y deporte inciden en tu salud mental

 

Al realizar actividad física o practicar un deporte no solo contribuyes a tu salud física, también a tu salud mental y es que al realizarlo generas endorfinas y opiaceos que generan en tu cuerpo sensaciones como la felicidad, tranquilidad e inclusive paz.

Es importante señalar que desde el punto de vista de la salud es de suma importancia mantenerte activo, por ello debes realizar por lo menos cinco días a la semana de 45 a 60 minutos de ejercicio.

Estas prácticas tienen grandes beneficios en nuestro cuerpo tanto cerebrales, como cardiovasculares e incluso en la esperanza de vida. Es decir, el contar con una mejor calidad de vida sin tener que sufrir en edades avanzadas agonías por algún padecimiento que se pudo prevenir llevando estilos de vida saludables a lo largo de la vida.

Recuerda, si vas a comenzar a practicar algún deporte o simplemente realizar actividad física acude con un especialista para realizarte un chequeo cardiovascular y de condición locomotriz para descartar algún daño que ponga en riesgo tu salud.


 

 

dEJA UN COMENTARIO