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8 ejercicios para hacer en casa sin complicaciones

 

Ya lo hemos mencionado en anteriores publicaciones, este año se espera que el calor sea un poco más fuerte que en anteriores, lo que sumado a la falta de humedad hace que exista un factor de riesgo para quienes practican deporte en la calle, sobre todo a horas de mayor exposición al sol.

Una solución para evitar la exposición al sol pero poder seguir fortaleciendo y mantener sano a tu cuerpo es el hacer ejercicio desde la comodidad de tu hogar; es por ello que te compartimos 8 actividades que podrás hacer desde casa:

Saltos

El salto es una actividad que hemos practicado desde pequeños en la gran mayoría de los juegos. Es divertido y útil para perder peso y fortalecer las piernas.

Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba con los brazos alzados. Haz 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos.

Existen muchas variantes de este ejercicio

Sentadillas

Con las sentadillas conseguirás mejorar la musculatura del tren inferior del cuerpo. Ideal para quienes desean reducir y fortalecer los glúteos y los muslos.

Modo principiante: Con la espalda recta, siéntate y levántate de una silla 10 veces.

Modo avanzado: Con los brazos extendidos hacia adelante, dobla las rodillas hasta que los muslos formen un ángulo de casi 90 grados con el suelo. Intenta mantener la espalda recta. Puedes variar la separación de las piernas para trabajar distintos músculos. Debes repetirlo 10 veces.

Step Back

Para fortalecer las piernas y es excelente para tonificar los glúteos.

De pie y con los brazos extendidos hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás, mientras flexional la pierna delantera. Recupera la posición inicial y alterna con la otra pierna. Repite el ejercicio 15 veces.

Salto de rana

Es un ejercicio que sirve para medir la resistencia cardiovascular, además de activar diferentes grupos musculares.

Colócate en cuclillas con las manos en el suelo. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Realiza unos 15 saltos de rana con intervalos de descanso de entre 15 y 30 segundos.

Flexiones, planchas o lagartijas

Este ejercicio es ideal para fortalecer y desarrollar los brazos.

Coloca las manos en el suelo, a ambos lados, en línea recta con los hombros. Estira las piernas completamente hacia atrás hasta formar una línea recta con la espalda. Extiende los brazos y luego dobla los codos para bajar el cuerpo, que debe quedar a unos cinco centímetros del suelo. Se recomienda realizar 12 flexiones seguidas para empezar. Si te resultan muy difíciles puedes hacerlas con las rodillas apoyadas.

Curl de bíceps casero

Los llamados curls de bíceps pueden realizarse fácilmente desde casa y nos permitirán lucir unos bíceps fuertes y torneados.

De pie, en posición erguida y con las piernas semiflexionadas, mantén los brazos pegados al cuerpo mientras te ejercitas con 2 pesitas de 1 kilogramos. Puedes substituirlas por dos pomos de agua del mismo tamaño, levanta el antebrazo 20 veces. Realiza tres series. Lo puedes hacer de forma alternativa o simultánea.

Abdominales

Los abdominales permiten mejorar la postura del cuerpo, lo que disminuye el desgaste de la columna vertebral. También fortalecen los músculos abdominales y alivian la tensión en la espalda.

Coloca la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas. Impulsa los hombros hacia arriba, unos siete centímetros. Baja y repite el movimiento unas 15 veces.

Remo de sala

El remo de sala permite un trabajo muscular completo: alivia tensiones, fortalece y quema muchas calorías.

Toma una garrafa llena de agua y ponte de pie con las piernas separadas ligeramente. Sostén el recipiente con el dorso de las manos hacia fuera y apóyala contra los muslos. Mantén la espalda recta. Inspira y eleva la garrafa hasta el nivel de la barbilla. Expira mientras lo bajas. Haz este ejercicio 10 veces en 4 series y conseguirás hombros fuertes.

Fuente: mejorconsalud.com


 

 

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