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13 consejos infalibles para bajar de peso

 

Cada año se empieza con una mejor actitud y ganas de cumplir nuevas metas, entre ellas se encuentra el perder peso, lo cual a veces no se logra debido a las pesadas dietas que muchas veces nos deprimen y nos llevan a desistir del objetivo al poco tiempo de haber empezado. Este año será la excepción con las nuevas formas de perder peso:

 

 

1) Haz una presentación atractiva de tu comida
Dicen que de la vista nace el amor, entonces el buscar nuevas formas de presentar los vegetales, es decir, decorar nuestros platillos con los colores y sabores que nos brinda la naturaleza. Este extra que le pongas a tus comidas te motivará a pensar en nuevas ideas para comer saludablemente.

 

2) No te saltes comidas
Respeta tus horarios de comida, elige alimentos que satisfagan tu apetito y come un aperitivo que contenga fibra o proteínas cada 3 horas o 4 horas.

 

3) Ten siempre aperitivos a la mano
Guarda en recipientes los vegetales y frutas preparados para el momento del refrigerio. Si no tienes tiempo de prepararlos, hay algunas tiendas que ya los venden en varias presentaciones aunque esto implicaría un costo extra.

 

4) Realiza chequeos semanales
Seguramente tendrás ansias por saber los resultados de tu nuevo estilo de alimentación, no es bueno obsesionarte con ello, entonces recomendamos que fijes un día a la semana para pesarte y es preferible que sea en las mañanas.

 

5) No olvides las proteínas en el desayuno
Asegura de alimentarte en las mañanas con algo que contenga proteínas, esto te mantendrá activo toda la mañana.

 

6) Agrega plantas en tu plato
El poner más plantas en tu plato te ayudará a controlar tu alimentación sin darte cuenta de ello.

 

7) Toma más agua
El cuerpo necesita de mucho agua para mantener la energía, regular la digestión, etc. Tomar agua antes y durante la comida te ayudará a reducir y controlar el hambre.

 

8) Mantén el control de tus alimentos
En ocasiones perdemos el control de nuestro consumo de alimentos, por ello puede ser de gran utilidad llevar un registro de lo que comemos con una app en el celular, especificando el tipo de comida, la cantidad, la hora, entre otras.

 

9) Comida casera
La comida casera contiene menos sodio y grasa que la comida de otros lugares, es decir, es más saludable y más barato.

 

10) Haz pequeños cambios
Realizar algunos cambios en tus hábitos alimenticios pueden hacer la diferencia. Tomar agua en lugar de refresco, subir las escaleras en lugar de usar el elevador, entre otras cosas que por muy pequeñas que sean pueden lograr un gran cambio en tu salud.

 

11) Un paso a la vez
Si fijas grandes metas al principio y no llegas a ellas en el tiempo esperado es posible que te desanimes y desistas del objetivo, por ello debes plantearte dar un paso a la vez para llegar al gran objetivo.

 

12) Duerme bien
Es importante respetar nuestro tiempo de descanso, de lo contrario las hormonas encargadas de controlar tu hambre se verán afectadas y tendrás un desequilibrio de salud.

 

13) Concéntrate en lo positivo
Es recomendable pensar en todos los beneficios que te da una dieta balanceada en lugar de lamentarse por los sacrificios que se hacen, como dejar la comida chatarra o algunos alimentos que nos hacen daño.

 

 


 

 

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